La bancada de Morena en la Cámara de Diputados acordó solicitar un periodo extraordinario, el jueves de la próxima semana, donde se vote el desafuero de Mauricio Toledo (PT), a quien se le acusa de enriquecimiento ilícito, y del morenista Benjamín Saúl Huerta Corona, investigado por la violación sexual de un menor de 15 años.
En su reunión plenaria de este jueves, la bancada recibió información del presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez Álvarez, del estado de ambos casos y anticipó que esa instancia será convocada nuevamente para el lunes.
Con la perspectiva de que ese día sí se reúna el quórum y se voten ambos dictámenes, Morena hará la solicitud de un extraordinario a la Comisión Permanente, que está citada para el miércoles.
Morena solicitará que el periodo extraordinario, solo para los dos desafueros, se realice el jueves.
El miércoles, la Sección Instructora no logró reunirse ante la ausencia de las diputadas Claudia Pastor (PRI) y Mary Carmen Bernal (PT).
Durante la reunión, Pablo Gómez también informó que se insistirá en que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, no es de los funcionarios a los que la Constitución les conceda la inmunidad constitucional y, por lo tanto, no se requiere desaforarlo.