Monterrey, NL Familiares de personas desaparecidas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo viajaron este jueves a Ciudad Victoria para mantener una reunión con el Fiscal tamaulipeco Irving Barrios.
Los ciudadanos, que fueron acompañados por personal de la Fiscalía de Nuevo León y la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, partieron del Palacio de Gobierno en un camión rentado por la administración estatal, escoltado por elementos de Fuerza Civil y la Guardia Nacional.
La reunión se da tras cuatro protestas de todos ellos durante el mes de junio y, de acuerdo al gobierno neoleonés, se concretó gracias a gestiones realizadas entre el mandatario Jaime Rodríguez Calderón y su homólogo tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
De acuerdo con integrantes del Colectivo Todos Somos Uno Buscando a Desaparecidos en Nuevo Laredo, con las reuniones buscan que ambas administraciones se coordinen para ubicar a sus familiares.
“Más que nada coordinación directamente, que se pongan las cartas sobre la mesa, que no haya nada que esconder, que todo se diga claramente de frente y que se muevan lo antes posible, porque ya es mucho tiempo.
“Yo apenas tengo poco más de un mes y es algo realmente muy triste, agobiante, y pienso en la demás gente que ya tiene más de tres, cuatro meses, o hasta un año”, dijo Saira Arévalo, integrante del colectivo.
Aunque autoridades tamaulipecas aseguraron la semana pasada que las desapariciones ocurrieron en territorio neolonés, el grupo civil señaló que a través del GPS y fotografías, cuentan con pruebas de que su rastro se perdió en Tamaulipas.
Hasta este jueves el colectivo cuenta con el reporte de 111 personas desaparecidas en el tramo carretero.