°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Industria manufacturera cede en junio; bajó 0.14 puntos

Imagen
La industria manufacturera mexicana experimentó en junio un retroceso de 0.14 puntos respecto al del mes anterior y se situó en los 51.3 enteros. Imagen tomada del Twitter del @INEGI_INFORMA
01 de julio de 2021 08:47

Ciudad de México. La industria manufacturera mexicana experimentó en junio un retroceso de 0.14 puntos respecto al del mes anterior, de acuerdo con el indicador de pedidos manufactureros (Ipm), que se situó en los 51.3 enteros.

En este índice, publicado mensualmente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un registro por encima del umbral de los 50 puntos supone crecimiento en la industria y por debajo, contracción.

De acuerdo con datos del Ipm, la industria manufacturera en junio lleva 11 meses consecutivos por arriba del umbral de 50 puntos, después de haber estado por debajo entre marzo y junio de 2020.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, con el fin de hacer los periodos comparables, la reducción mensual de los pedidos esperados de 0.3 puntos, a 51.8 unidades, estuvo detrás de la reducción del indicador de pedidos manufactureros.

Mientras que los correspondientes a la producción esperada, al personal ocupado, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores, éste debajo de 50 puntos, y a los inventarios de insumos aumentaron.

El Inegi precisó que en términos originales, el Ipm mostró un crecimiento anual de 2.4 puntos en junio y se situó en 52.1 puntos. A su interior, los cinco rubros que conforman el indicador presentaron avances anuales.

Por subsectores, los derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule se ubican en 54.4 puntos; le siguen los minerales no metálicos y metálicas básicas, con 53.9; alimentos, bebidas y tabaco, 52 enteros.

Japón fracasa en lograr alivio arancelario inmediato en reunión con EU

“Claro, el diálogo hacia adelante no será fácil, pero el presidente Trump expresó su deseo de darle la máxima prioridad a las negociaciones con Japón”, dijo el primer ministro nipón en Tokio.

China, mayor exportador del mundo en 2024 y EU, mayor importador: OMC

El volumen de la exportación mercantil mundial en dólares estadunidenses en 2024 aumentó 2 por ciento, tras alcanzar 24.43 billones de dólares, incluido el comercio dentro de la Unión Europea.

Ordena Trump detener construcción de proyecto eólico marino en NY

El secretario del Interior, Doug Burgum, ordenó detener la construcción de Empire Wind, porque parece que el gobierno del ex presidente Joe Biden apresuró la aprobación.
Anuncio