Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Synthia “N”, por su presunta participación en un delito cometido por servidores públicos contenido en el Código Fiscal, una vez que un Tribunal Colegiado ordenó dictar una nueva resolución en su caso.
En la audiencia de cumplimiento de ejecutoria de amparo, que se llevó a cabo en el Reclusorio Norte, el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra la ex colaboradora de Miguel Ángel Mancera, por lo que la acusada enfrentará su proceso en reclusión.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, la mujer, junto con otras personas, probablemente autorizó, en la pasada administración capitalina, la suspensión del pago por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados para la prestación del servicio médico subrogado que se realiza al ISSSTE.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló que esa autorización provocó un detrimento de más de 266 millones de pesos a la Hacienda Pública.