Ciudad de México. La representación legal de siete víctimas del colapso de la línea 12 del Metro interpondrá una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por el incumplimiento de las autoridades capitalinas en cuanto a la reparación del daño.
El abogado Teófilo Benítez detalló que la queja va dirigida en contra la administración capitalina, que ha violentado el derecho de las víctimas y no ha brindado los apoyos médicos y económicos necesarios.
Así como las empresas encargadas de la construcción de la llamada Línea Dorada, aún cuando “el señor Carlos Slim se ha comprometido a llevar a cabo su reparación”, pues la denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia por estos hechos, no avanza.
En conferencia de prensa, acompañado de algunos damnificados estimó que en dos semanas presentara la queja, pero “no descansaremos hasta que se castigue a los responsables que provocaron la catástrofe que dejó 26 muertos y más de 90 heridos”.
Lamentó que, a casi dos meses del colapso de la línea, “el Gobierno de Claudia Sheinbaum, no ha brindado apoyos médicos y económicos a las víctimas, quienes han sido utilizados y engañados; y tampoco ha comparecido algún funcionario ante las autoridades judiciales”.
El gobierno debe asumir que “hubo corrupción y darle todo el apoyo a las víctimas”, afirmó en la conferencia donde estuvieron Marisol Tapia, madre del niño Brandon Giovanni, quien falleció, y su pareja, Rigoberto Quiroz, que no se ha repuesto de la fractura en su pierna.
Además de Francisco Javier Medrano, María Eugenia Galván (hija de la señora Adriana Galván, quien aún no se repone de los golpes recibidos en su cuerpo), y el señor Enrique Bonilla Ruiz.