Ciudad de México. La familia y defensa legal de la lideresa de comerciantes en el Centro Histórico y ex diputada local, Alejandra Barrios Richard, promoverá un juicio de amparo federal, luego de que no se acreditó que haya estado presente ni participado en una riña entre comerciantes del pasado 1 de noviembre, por la que se le imputan los delitos de extorsión agravada y robo en pandilla.
Barrio Richard seguirá el proceso judicial en el penal de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, luego de que ayer fue vinculada a proceso por dichos delitos.
El abogado Abel Flores expuso que el juez de control no clarifica circunstancias de tiempo modo, lugar en que haya participado, ni consideró los 35 elementos de prueba que presentó a favor de su representada.
"Ella no estuvo ahí, no tuvo participación, los testigos y las víctimas nunca la refieren", acotó.
Aseguró que cuenta con videograbaciones y fotografías en los que ninguno de ellos se observa la participación de Barrios Richard.
Además de que las víctimas son testigos de oídas, mientras las supuestas víctimas no son comerciantes del Centro Histórico "y mucho menos encuentran afiliados a alguna asociación".
Comentó que volver a solicitar al juez de Control la prisión domiciliaria para Barrios, quien tiene 77 años, y quien necesita terapias luego de que padeció la enfermedad Covid.
Por su parte el esposo de Barrios Richard, Gabriel Sánchez, aseguró que se trata de una persecución en contra de su familia.