Hermosillo. La mandataria Claudia Pavlovich Arellano y el gobernador electo Alfonso Durazo Montaño, presidieron la instalación de la Comisión Mixta de Entrega-Recepcion del Gobierno del Estado con lo que inicia formalmente la transición del poder Ejecutivo en Sonora.
El acto se realizó que en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno este martes 29 de junio.
El proceso terminará el próximo lunes 13 de septiembre, cuando Pavlovich Arellano entregue a la estafeta a Durazo Montaño, quien rendirá protesta al cargo para el sexenio 2021-2027.
“No es este momento de ajustes de cuentas, es momento de dar paso a la buena disposición y a la coordinación eficaz entre la administración saliente y la entrante, venimos a construir y a transformar para que el gobierno le sirva mejor a los sonorenses y a sus necesidades más apremiantes”, dijo Durazo.
“No venimos a destruir nada de lo avanzado, he manifestado que evaluaremos con toda responsabilidad los programas y acciones en curso, todo aquello que sirva real y efectivamente a la gente, será no solo preservado, sino aún potenciado”, explicó.
La mandataria sonorense, Claudia Pavlovich, dijo: “estamos listos para iniciar este proceso; los ciudadanos pueden tener la tranquilidad de que los recursos humanos, financieros, materiales, documentales, tecnológicos serán transmitidos con estricto apego a la ley; con orden, transparencia proactiva y con la mejor convicción democrática".