Nuevo Laredo, Tamps., Con la aplicación de casi seis mil 500 vacunas contra el Covid-19, inició en Nuevo Laredo la inoculación para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, con más de nueve semanas de gestación.
El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, realizó un recorrido por los módulos de vacunación para constatar que la ciudadanía esté bien atendida.
Sanmiguel Cantú destacó que en esta campaña se eliminó la modalidad de vacunación en vehículo en los terrenos de Expomex pues para proteger a las personas que llegan y al personal médico de las altas temperaturas que se sienten a la intemperie, se optó por ingresarles al Casino.
“A raíz de los intensos calores tuvimos que modificar la logística. Con esto buscamos proteger al personal de vacunación, en la edición anterior registramos casos de deshidratación al laborar las enfermeras y enfermeros 12 horas bajo un toldo”, comentó Sanmiguel Cantú.
El munícipe destacó el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, y mencionó que al igual que en ediciones anteriores, el gobierno municipal apoyó con la logística, adquisición de alimentos para las más de 400 personas que trabajan en la aplicación y renta de baños, toldos, por mencionar algunos.
Otros de los módulos que recorrió el municipio fueron el del Polyforum La Fe y el Centro Cívico, donde la atención fue rápida y con pocas filas.
La aplicación concluirá el 1 de julio y el horario de vacunación es de 8 de la mañana a 6 de la tarde. El miércoles 30 es para las personas cuyos apellidos inicien con la letra H, I, J, K, L, M y el jueves 1 de julio la N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z; en todos los días se aplicará la dosis a rezagados.
Es necesario presentar el comprobante de la primera dosis, copia de la CURP, comprobante de domicilio y expediente de vacunación.