Puebla, Pue. La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) ha sido intervenida esta mañana por la fuerza pública federal y estatal, en lo que parece ser un embargo, dado que afuera del campus cholulteca hay también grúas que han cargado con vehículos de la institución educativa.
Hasta ahora ni la rectoría del principal centro de estudios profesionales privado en la entidad, ni autoridades de la administración estatal, encabezada por Miguel Barbosa Huerta, o del gobierno de la República han informado sobre el asunto.
Carlos Serna, abogado de Guillermo Jenkins de Landa, quien sostiene un pleito legal con los patronos de la Fundación Jenkins, pues acusa el desfalco del patrimonio de la misma, dijo que el motivo de la presencia de la Policía Estatal este martes en las instalaciones de la Udlap puede deberse a alguna diligencia relacionada con el caso, pero descartó que el plantel vaya a ser tomado.
El jurista recordó que sobre la agrupación que auspicia la familia Jenkins pesan dos tramites: uno administrativo, pues debe el pago de impuestos al fisco, y otro penal, por el que incluso ya fueron liberadas ordenes de aprehensión en contra de sus integrantes.
El diferendo más conocido en los meses recientes es el que libra la familia Jenkins con la Fundación Udlap por la administración de una fortuna valuada en millones de dólares.
Afuera del campus permanecen patrullas de la Policía Estatal y vehículos del Poder Judicial de Puebla.
👮🏫| Interviene fuerza pública federal y estatal el campus de la @udlap
— La Jornada Oriente (@JornadaOriente) June 29, 2021
👉 https://t.co/bBrL7qnUXV pic.twitter.com/1v4j6IwCKJ