°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Más de 43.9 millones de personas vacunadas contra Covid-19: Ssa

Imagen
Personal de Salud prepara una dosis de vacuna contra Covid-19 el pasado 28 de junio de 2021 en el módulo ubicado en el Palacio de los Deportes. Foto Pablo Ramos
28 de junio de 2021 19:08

Ciudad de México. El domingo se aplicaron 157 mil 994 vacunas contra Covid-19, para un acumulado de poco más de 43.9 millones desde el inicio del Plan Nacional, informó la Secretaría de Salud.

Sobre el comportamiento de la pandemia, el reporte indica que hasta la semana del 13 al 19 de junio, la tendencia se mantiene a la alza con 12 por ciento más respecto de la semana anterior (del 6 al 12 de junio). También sigue subiendo el número de personas que iniciaron con síntomas de la infección durante los 14 días anteriores. Hoy son 32 mil 520 individuos en esta condición.

El informe señala que entre domingo y lunes se confirmaron mil 661 casos de Covid-19 y 44 fallecimientos, con lo cual el registro nacional subió a 2 millones 507 mil 453 personas que han tenido la enfermedad y 232 mil 608 que han perdido la vida por esta causa.

 

Detienen en Michoacán a dos presuntos responsables de narcobloqueos

Fueron arrestados cerca de un camión de carga en llamas. Autoridades informaron que los 13 puntos carreteros bloqueados fueron liberados la noche del miércoles.

En misiva a Morena, Sheinbaum pide recordar principios del partido

“Habrá tiempo para todo”, dice la mandataria respecto a los aspirantes que tienen la mira en el proceso electoral de 2027.

Año y medio después, Corte liquida fideicomisos y transfiere más de 6.6 mmdp a la Tesofe

La Suprema Corte de Justicia de la Nación liquidó finalmente los cinco fideicomisos que mantenía en Nacional Financiera y transfirió más de 6 mil 652 millones de pesos a la Tesorería de la Federación. El proceso se concretó tras la revocación de suspensiones judiciales y en cumplimiento de la reforma constitucional al Poder Judicial.
Anuncio