°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sube a 10 el saldo de muertos en derrumbe de edificio en Florida

Imagen
Rescatistas buscan entre los escombros víctimas cinco días después del derrumbe de un edificio en el sur de Florida, el 28 de junio de 2021. Foto Afp
28 de junio de 2021 12:51

Surfside, EU. Cinco días después del derrumbe de un edificio en el sur de Florida, el saldo de muertos subió a 10, anunció el lunes la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien precisó que 151 personas permanecen desaparecidas.

"Esta mañana recuperamos otro cuerpo. Eso lleva la cuenta a 10. El número total de personas encontradas es ahora de 135. Y el número de desaparecidos, de 151", dijo Levine Cava.

Dos ciudadanos de Venezuela están entre los 10 muertos confirmados en el derrumbe del edificio Champlain Towers en Surfside, Florida, informaron el lunes autoridades.

GALERÍA: Colapsa edificio de 12 pisos en Miami

"Lamentamos confirmar el fallecimiento de los venezolanos León Oliwkowicz y Cristina Beatriz Elvira, víctimas del accidente estructural de Champlain Towers", tuiteó la noche del domingo Carlos Vecchio, representante diplomático del opositor venezolano Juan Guaidó, considerado presidente interino de Venezuela por Estados Unidos.

"Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Paz a su alma", añadió.

León Oliwkowicz, de 79 años, y su esposa, Cristina Elvira, de 74, residían en Estados Unidos, dijeron a AFP fuentes de la legación venezolana.

Sus cuerpos fueron encontrados el sábado y domingo, respectivamente, dijo la policía de Miami-Dade.

La pareja vivía en la unidad 704 del inmueble, informaron sus hijas Daniela y Gabriela en un tuit.

Vecchio había dicho días atrás que seis venezolanos estaban entre los desaparecidos por el colapso del edificio, ocurrido la madrugada del jueves 24 en Surfside, a unos 20 km del centro de Miami.

Además de los cuatro venezolanos, siguen reportados como desaparecidos vinculados a la catástrofe al menos otros 29 latinoamericanos: nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, tres de Uruguay y uno de Chile.

Entre ellos está la cuñada del presidente de Paraguay, Sophia López Moreira, su esposo Luis Pettengill y tres menores de edad, así como Lady Luna Villalba, quien había viajado con ellos como niñera, de acuerdo con información del gobierno paraguayo.

También es buscado el abogado chileno Claudio Bonnefoy, pariente de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet, según relató a la cadena CNN su hija, Pascale Bonnefoy, que viajó a Miami desde Santiago para seguir de cerca las labores de rescate.

Ataque con bomba en base militar de Pakistán deja al menos nueve muertos

Un grupo afiliado con los talibanes paquistaníes se atribuyó el ataque en Bannu, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. Reportan al menos nueve muertos y 25 heridos.

Rusia está dispuesta a promover solución a "problema nuclear" de Irán

El canal de televisión estatal ruso Zvezda citó a Peskov diciendo que el presidente ruso Vladimir Putin había aceptado mediar entre Irán y Estados Unidos en las conversaciones sobre armas nucleares.

Reunión explosiva con Trump fue "lamentable": Zelensky

Los comentarios de Zelenskyy —un aparente intento de apaciguar a Trump— se dieron en una publicación en X horas después de que la Casa Blanca anunciara una pausa en la ayuda militar a Ucrania, que es crítica para combatir la invasión de Rusia.
Anuncio