°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Migrante muere asfixiado dentro de tráiler abandonado en Veracruz

Imagen
El tráiler fue abandonado sobre la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, a la altura del tramo Raudales, al sur de Veracruz. Foto Eirinet Gómez
28 de junio de 2021 19:06

Xalapa, Ver. Un tráiler que transportaba alrededor de cien migrantes de forma clandestina fue abandonado sobre la carretera Las Choapas - Ocozocoautla, a la altura del tramo Raudales en el  sur de Veracruz. En el sitio, un migrante murió víctima de asfixia, mientras el resto fue rescatado por elementos de la Guardia Nacional.

Elementos de la Guardia Nacional división carreteras, que realizaban un recorrido rutina por la zona, encontraron un tráiler abandonado. Y en el sitio había varios centroamericanos que eran transportados de forma indocumentada.

En el lugar encontraron a un migrante de aproximadamente 25 años muerto, presuntamente murió asfixiado. Mientras otros, presentaban cuadros de deshidratación y se recuperaban de la falta de aire.

Los agentes de la Guardia Nacional sólo prestaron auxilio a ocho indocumentados que así lo solicitaron, entre ellos cuatro hombres y cuatro menores de edad -incluido un niño de 2 años. Mientras el resto huyó al monte.

En el sitio se implementó un operativo de búsqueda y localización del conductor en las zonas aledañas, así como del resto de los migrantes. En tanto, los cuerpos de auxilio prestaron atención a los migrantes deshidratados y los canalizaron al INM.

En tanto, el cadáver del migrante fue trasladado al Semefo de la zona, para aplicar los procedimientos de rigor.

Vinculan a proceso a mujer que extorsionaba en call center de Jalisco

Con esto, ya suman cuatro mujeres y dos hombres encarcelados y relacionados con ese caso, aunque uno de ellos murió.

Hidalgo: denuncian presuntos actos anticipados de dos candidatas al PJ

Las acusadas son dos personas postulantes a juezas del circuito judicial 29, quienes acudieron a ofrecer entrevistas al sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.

Más de 366 artistas de 23 países acudirán al encuentro Re(velarte) del EZLN

Moisés manifestó que “el caracol Jacinto Canek cuenta con un auditorio cerrado con aforo de 600 personas"
Anuncio