Ciudad de México. La tormenta tropical Enrique, este día ocasionará lluvias torrenciales en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa. También llegarán lluvias a Durango y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno se mueve por costas de Nayarit y Sinaloa, y se espera que durante la noche del martes y madrugada del miércoles se dirija hacia Baja California Sur.
Para mañana se pronostican lluvias puntuales intensas en Nayarit y Sinaloa; lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, y lluvias fuertes en Baja California Sur. Durante el miércoles se prevén lluvias fuertes en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, e intervalos de chubascos en Baja California.
El SMN informó que se estableció zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita, Nayarit, hasta Playa Pérula, Jalisco, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita, Nayarit, hasta San Blas, Nayarit, y desde Cabo San Lucas, Baja California Sur, hasta Los Barriles, en Baja California Sur.
Agregó que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.