Ciudad de México. HSBC México dio a conocer que concretó una alianza con AXA Keralty, que tiene como fin ofrecer un plan de salud a los clientes, para reducir los gastos en los servicios de atención médica.
Se trata de Planmed, mismo que ofrecerá consultas médicas ilimitadas, estudios de laboratorio, terapias y programas de salud acordes a las necesidades de cada persona y su familia.
Según estudios de la institución financiera, en el país 75 de cada 100 personas no cuenta con un seguro de gastos médicos mayores o con un plan de salud, debido a que los costos son elevados y no encuentran los planes ideales.
Así, enfatizó HSBC, los precios por lanzamiento van desde 99 hasta 350 por persona al mes. Con esta cuota los contratantes tienen acceso a consultas en las clínicas de la alianza AXA Keralty y en la red de hospitales de sus proveedores en la República.
Refirió que con este plan de salud, las personas pueden tener acceso a atención médica de primer contacto o de especialidades, entre los que ya se incluye el Covid-19 a través de videoconsultas o acudir a alguna de las clínicas. Se podrá contratar desde el primer día de julio.
“En HSBC México vimos un gran potencial en Planmed, un sistema de salud integral con el que es posible tener acceso a atención médica de primer contacto y de especialidad a un costo accesible, con planes que pueden ser aprovechados para atención preventiva y diagnóstico oportuno o seguimiento de enfermedades crónico degenerativas, como hipertensión o diabetes”, señaló Omar Sánchez, director general interino de HSBC Seguros México, en un comunicado.