°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Estados Unidos lanza nueva alerta de viaje para Tamaulipas

Imagen
Aspectos de una zona donde asesinaron a migrantes en Tamaulipas. Foto La Jornada/ archivo
27 de junio de 2021 00:42

El gobierno de Estados Unidos, a través de su Consulado en Matamoros, Tamaulipas, advirtió a los ciudadanos de ese país que se abstengan de viajar a dicho estado ante el clima de violencia que se vive en esta región desde el pasado sábado cuando un grupo de hombres armados asesinó a 15 civiles en cuatro colonias.

También indicó que el personal del gobierno de ese país que se encuentra en Reynosa “está temporalmente restringido de las operaciones de campo y los movimientos oficiales que no sean de casa a trabajo”.

Pidió a aquellos que elijan viajar a esta ciudad, Río Bravo y las áreas circundantes permanecer atentos y mantener un mayor estado de conciencia debido a la mayor posibilidad de violencia entre presuntos grupos rivales del crimen organizado.

Entre algunas acciones a considerar recomendó antes de trasladarse a México revisar el aviso de viaje, mantenerse alerta durante las horas del día y evitar viajar de noche, además de estar al pendiente constantemente las noticias locales.

Perfila INE acordar 38 candidaturas al Tribunal de Disciplina Judicial

El Tribunal se creó para revisar el desempeño de los jueces y plazos para resolver sentencias.

Descarta México vulneración de derechos por desaparición del INAI

El acceso a la información y la protección de datos personales seguirán garantizados por la Constitución y la legislación secundaria, afirman funcionarios del gobierno en audiencia ante CIDH.

Cambia Sheinbaum horario de la 'Mañanera'; se realizará a las 11 am

La mandataria anticipó que este jueves sostendría una llamada con el presidente de EU, Donald Trump.
Anuncio