Montevideo. Uruguay alcanzó este domingo los 365 mil 866 casos de Covid-19 acumulados en la pandemia tras confirmar mil 27 nuevos contagios en las últimas 24 horas, cuando el país comenzó a frenar su peor ola, según el balance diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
Este domingo se registraron 20 muertes, la cifra más baja desde el 26 de marzo, y el número total de fallecidos trepó a cinco mil 494, de acuerdo al informe que maneja datos del Ministerio de Salud Pública (MSP).
El número de casos activos cayó a 17 mil 878, de los cuales 308 están hospitalizados en cuidados intensivos, los menores guarismos de esos indicadores desde fines de marzo.
La ocupación a nivel general de los centros de tratamiento intensivo (CTI) se ubica en un 63 por ciento.
El Gobierno extendió hasta el 4 de julio las medidas adoptadas a fines de marzo para frenar la pandemia, que comenzó a golpear con fuerza al país en enero pasado, entre las que figura el cierre de las oficinas públicas y la suspensión de los espectáculos públicos.
El MSP espera que comience a observarse el efecto de la inmunización por la vacunación que ya alcanzó a un 44 por ciento de la población con dos dosis y a un 62 por ciento con la primera dosis y que desde este mes incluye a los adolescentes de entre 12 y 17 años.