Morelia. El huracán Enrique dejó a su paso graves estragos en la costa michoacana donde se registraron inundaciones en Ciudad Lázaro Cárdenas como el mercado municipal que quedó con más de 50 centímetros de agua en los pasillos; además restaurantes tradicionales a la orilla de la playa que fueron destruidos total o parcialmente.
Lo mismo ocurrió en Coahuayana, población ubicada a unos 30 kilómetros de Tecomán, Colima. Se reportaron inundaciones en la cabecera municipal y daños en la zona costera que incluye también a parte de Aquila. Hubo árboles derribados y algunos ríos desbordados entre los más de 200 kilómetros de costa de esta entidad.
Hasta esta noche, las lluvias intensas se registraron en la parte occidente de Michoacán, lo mismo que en la región central y norponiente.
Elementos de la Marina, la Sedena y Guardia Nacional realizan un operativo para apoyar a la población costera. A decir de Protección Civil de Michoacán hay algunos lugares críticos que serán atendido durante la noche.