En las próximas horas, el huracán Enrique categoría 1 seguirá desplazándose frente a las costas de Colima y Jalisco.
El fenómeno ocasionará lluvias extraordinarias con acumulados en 24 horas superiores a 250 milímetros en Michoacán, torrenciales en Guerrero, intensas en Colima y Jalisco, muy fuertes en Nayarit y fuertes en Guanajuato y Querétaro, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se pronostican vientos de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a seis metros de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán y de dos a cuatro metros en Guerrero.
Entre la tarde de hoy y la madrugada del lunes, el centro de ciclón Enrique tendrá su máxima aproximación a tierra en Cabo Corrientes, Jalisco.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán se localizó a unos 365 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora, desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Central mexicano, con dirección al oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora.
Para este domingo se pronostican lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán; fuertes en Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala.