°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

'Dolores' y 'Enrique' dejan daños en seis escuelas en Michoacán

Imagen
La Coordinación de Protección Civil del estado informó que las lluvias han sido ininterrumpidas en Morelia desde hace 24 horas. Foto Twitter @saintloyal
27 de junio de 2021 14:09

Morelia, Mich.- La tormenta tropical Dolores y el huracán Enrique, que ha golpeado la costa de Michoacán desde hace 5 días, ocasionaron daños en seis escuelas de Michoacán, informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Héctor Ayala Morales.

Las lluvias y viento también han provocado oleaje elevado desde las costas de Lázaro Cárdenas a San Telmo, municipio de Coahuayana, y daños en varios planteles educativos.

La Coordinación de Protección Civil del estado informó que las lluvias casi ininterrumpidas en Morelia desde hace 24 horas, aunque no han causado daños severos, sin embargo, hubo una baja en la temperatura hasta los 11 grados.

El secretario de Educación informó que los techos de lámina fueron destruidos por los fuertes vientos en las localidades de Los Fresnos, municipio de San Juan Nuevo y en Guacamayas, Lázaro Cárdenas. A lo que habría que sumar al menos seis escuelas más que fueron dañadas la semana pasada por la tormenta Dolores, que resultaron con inundaciones, goteras, afectaciones en la instalación eléctrica en los municipios de Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Aquila, Arteaga y Nahuartzen.

La tormenta tropical Enrique se intensificó durante la madrugada de este sábado y evolucionó a la categoría de huracán, y se ubica frente a las costas de Michoacán y Colima. También fueron reportadas abundantes lluvias en la zona poniente del estado y en toda la zona central de la entidad, incluyendo a Morelia.

Familiares del niño asesinado Adán Javier exigen justicia al gobierno de Veracruz

El adolescente fue trasladado al hospital, sin embargo los médicos poco pudieron hacer para salvar su vida

INE conforma mesa directiva para elección del PJ en Nuevo Laredo

Desde el 9 de febrero, 70 capacitadores y 12 supervisores han estado recorriendo diversos puntos de la ciudad para notificar y capacitar a los ciudadanos seleccionados.

Presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, anuncia estrategia de seguridad

El alcalde destacó que habrá un mayor estado de fuerza. Aumentará con 700 oficiales más el número de elementos
Anuncio