Ciudad de México. El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dará vista a la Secretaría de la Contraloría de 12 alcaldías que incumplieron con el retiro de propaganda electoral.
De los 17 oficios enviados, el gobierno central y las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco dieron respuesta a la solicitud pues enviaron evidencia documental del retiro de propaganda.
La Dirección de Imagen Urbana del gobierno capitalino, envió constancia de la remisión de propaganda electoral en la red vial primaria, por un total de 243.7 toneladas entregadas en un centro de reciclaje, ubicado en San Juan de Aragón.
Ante la falta de respuesta, el 22 de junio la Secretaría Ejecutiva envío oficios recordatorios a los titulares de las 12 alcaldías pendientes de atender el llamado, y procedan al retiro de la propaganda electoral.
El artículo 20 de la Ley Procesal Electoral de la Ciudad de México, indica que la propaganda debe ser retirada por el Gobierno de la Ciudad de México y las 16 demarcaciones, y enviarla al centro de reciclaje para que sea emitida la constancia correspondiente, y así acreditar la entrega de dichos materiales.