Irapuato, Gto. El policía del gobierno de Irapuato, identificado como Pedro, fue vinculado a proceso penal por el asesinato de un niño de 12 años y por homicidio en grado de tentativa en agravio de un menor de edad.
“Un agente del Ministerio Público formuló imputación al Inculpado y ha quedado vinculado a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El asesinato se cometió, el 31 de mayo, cuando un grupo de policías atendieron un reporte de robo en la calle Ampliación Guyana, en colonia Ampliación Las Américas.
Los oficiales atendieron a una mujer que acusó a una pareja de tener en su poder un tinaco que le habían robado.
La pareja comentó que compraron el tinaco, pero que no tenían problema en entregarlo.
Cuando intentaron subir a su motocicleta para ir por el tinaco, un policía derriba a la mujer y el esposo reclama y también es sometido.
“Los abordan a la unidad oficial, en todo momento custodiados por el policía hoy vinculado a proceso y una mujer policía, quienes se colocan de pie, a un costado de los detenidos”, reveló la Fiscalía.
Cuando la unidad se va del lugar, el policía -Pedro- saca su arma y dispara contra un grupo de personas que se congregaron en el lugar.
“Uno de los proyectiles disparados por el elemento impactó al menor de edad, quien perdió la vida el primero de junio en las instalaciones del Hospital General, mientras recibía atención médica. En tanto otro menor de edad, se repone de las lesiones provocadas también por los disparos de arma de fuego”, refirió la dependencia.