De acuerdo con la dependencia, los cuatro contingentes de integrantes de comités, colectivos y activistas, además de familias y personas que se unieron al paso de las movilizaciones se realizaron en orden, con libertad y respeto desde las 11 de la mañana hasta las 17 horas.
Precisó que en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se colocaron banderas que identifican a la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Trasvesti, Intersexual, Queer (LGBTTTIQ+ ) en un acto de respeto a la diversidad sexual.
En una tarjeta informativa aseguró que el Gobierno capitalino “acompaña la iniciativa del Congreso local para declarar Patrimonio Cultural Intangible de la capital la Marcha del Orgullo y al Festival Internacional por la Diversidad Sexual, antes Semana Cultural Lésbico-Gay, con el propósito de recuperar y preservar la esencia y diversidad de voces de esta histórica lucha”.
Exhortó a la ciudadanía que participa en manifestaciones sociales a cumplir con las medidas sanitarias para prevenir y evitar contagios de la enfermedad Covid-19, tras recordar que el semáforo epidemiológico está en color amarillo.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local desplegó a 700 policías apoyados de 50 vehículos, 31 motocicletas, tres ambulancias y cinco motoambulancias, quienes mantuvieron la vigilancia para resguardar la integridad de los participantes y evitar posibles hechos delictivos.
La SSC realizó cortes a la vialidad que interrumpió el tránsito en Reforma, Avenida Juárez, Avenida Hidalgo, Eje Central y 5 de Mayo.