°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alejandra Barrios seguirá presa en penal de Santa Martha

Imagen
Alejandra Barrios fue aprehendida la noche del jueves en la alcaldía Venustiano Carranza. Foto FGJCDMX
25 de junio de 2021 18:51

Ciudad de México. La lideresa de ambulantes del Centro Histórico, Alejandra Barrios Richard, permanecerá en el Centro Femenil de Reincersión Social de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, luego de que un juez de control fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

En la audiencia inicial de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez determinará el próximo martes la situación jurídica de la mujer, es decir si la vincula o no a proceso.

Se trató de una videoaudiencia en la que Barrios Richard, quien no fue traslada a las salas orales del Tribunal Superior de Justicia, en la colonia Doctores, al ser considerada población vulnerable por la pandemia, escuchó que el juez no admitió la solicitud de su defensa legal, Abel Flores, para que se le otorgara la prisión domiciliaria.

Flores dijo que la detención de la mujer está relacionado con un hecho del pasado 1 de noviembre de 2020 en el que presuntamente hubo armas de fuego.

Barrios Richard fue aprehendida la noche de ayer  por elementos de la Policía de Investigación, en Avenida Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.


Activan operativos de seguridad para vacaciones de Semana Santa

Participarán 42 mil 400 efectivos de la GN para vigilar las carreteras del país. En la CDMX, las labores se fortalecerán con la participación de más de 13 mil agentes de la SSC.

Corte Suprema de Justicia de Israel avala extraditar a Andrés Roemer

Rechazó apelación del prófugo. El escritor está acusado en México por los delitos de acoso sexual y violación agravada.

Restablecen servicio de luz en colonias de alcaldía Cuauhtémoc

Varias manzanas quedaron a oscuras y hubo fallas en el funcionamiento de semáforos
Anuncio