°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Procesan a Diego ‘N’ por tentativa de feminicidio

Imagen
Diego ‘N’ durante su traslado al reclusorio oriente tras entregarse en las oficinas centrales de la FGJ CDMX, el 18 de junio. Foto LA JORNADA/Víctor Camacho
24 de junio de 2021 17:44

Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Diego Armando “N”, quien atropelló el pasado 12 de junio a Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, que podría llevar a una sentencia de 30 a 70 años de prisión.

En la continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, que se prolongó por más de tres horas, le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Además le fijó tres meses de investigación complementaria, informó Óscar Miranda, abogado de los familiares de Olivares, quien fue sometida este día a una cirugía, reportándose su estados de salud cómo muy grave.

Destacó que, el juez consideró la relación que tenía Olivares y Diego, para no reclasificar el delito a Homicidio culposo, como solicitó la defensa del joven, que “había amenazas previas que las iba a matar, actos de misoginia y les llamó perras”, de acuerdo con las declaraciones de los testigos asentadas en la carpeta de investigación.

Por su parte, el abogado Luis Octavio Espinosa señaló que tienen tres días para presentar un recurso de apelación, lo cual harán, al considerar que no existen elementos para acusarlo de tentativa de feminicidio, cuando se trató de un Homicidio en grado de tentativa.

 

 

Diputados panistas aplauden el intervencionismo estadunidense

El 'blanquiazul' se suma con mala fe a los ataques del magnate, señalan legisladores de Morena y sus aliados.

GOBCDMX refuerza seguridad policiaca en Topilejo, Tlalpan

Gobierno de la Ciudad de México refuerza seguridad en Topilejo con entrega de patrullas y operativos permanentes.

500 aniversario luctuoso de Cuauhtémoc debe conmemorarse en Tlatelolco

La discusión sobre los restos del Tlatoani debe predominar lo histórico, no lo político, asevera el escritor Enrique Ortiz García.
Anuncio