Mexicali, BC. La segunda muerte de calor en esta temporada de calor se produjo en Mexicali; fue la de un joven con reporte de desaparecido desde el jueves 17 de junio, de acuerdo a la Fiscalía General de Baja California.
El Servicio Médico Forense confirmó las causas del fallecimiento de Rafael Alejandro Patrón, de 18 años de edad, quien fue encontrado sin vida la noche del lunes en la zona montañosa de la carretera Ensenada al puerto de San Felipe, a la altura del Parque Eólico de San Matías.
El 17 de junio, la abuela de la víctima lo reportó como desaparecido luego de que un amigo de Rafael Alejandro manifestó que la noche anterior se separaron en el desierto.
Un informe del SEMEFO señala que el cadáver permanece en las instalaciones del DIF en San Felipe, en donde se determinó que la causa de muerte fue por golpe de calor.
La primer muerte por esta causa durante este año se registró el sábado 19 de junio en el fraccionamiento Valle de las Delicias en Mexicali. Era un hombre de 32 años de edad que fue encontrado en la vía pública.
Desde los últimos días de la primavera se registraron en la capital de Baja California temperaturas superiores a los 45 grados y el viernes 18 de junio el mercurio de los termómetros alcanzó los 50 grados centígrados.