°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Congreso de NL autoriza deuda por mil 250 mdp para construir presa

Imagen
Con 38 a votos a favor y cuatro abstenciones, el Congreso de NL aprobó el endeudamiento por mil 250 mdp. Foto tomada del Twitter @CongresoNL / Archivo
23 de junio de 2021 16:16

Monterrey, NL. Con amplia mayoría, el Congreso del Estado de Nuevo León autorizó un endeudamiento por mil 250 millones de pesos al organismo descentralizado Agua y Drenaje de Monterrey, para la construcción de la Presa “Libertad” en el municipio de Montemorelos, en la zona citrícola de la entidad.

La aprobación obtuvo 38 votos —del PRI, PAN, Morena, PT, Nueva Alianza y PES— a favor, de 42 curules, y cuatro se abstuvieron: Tabita Ortiz Hernández, Mariela Saldívar Villalobos y Horacio Tijerina Hernández, de MC e Ivonne Bustos Paredes del PVEM

El financiamiento es por un plazo de 25 años contados a partir de la celebración del contrato. "Se autoriza a SADM a celebrar durante los ejercicios fiscales 2021 y 2022 una o más operaciones de crédito por financiamiento por un monto de hasta mil 250 millones de pesos, cuyo destino será la inversión pública productiva consistente al proyecto denominado presa Libertad", leyó el Diputado Marco Antonio Decanini Contreras.

"El plazo de pago para las operaciones financieras que se celebran en este término de la presente autorización será de hasta 25 años", indica el documento.

El dictamen señala que la deuda podrá ser usada para la adquisición de mobiliario y equipo para su operación, así como el pago de estudios previos o preliminares, la adquisición de terrenos, proyectos y asesorías en materia financiera, jurídica, ambiental, gastos vinculados a dicha obra, así como las acciones de inversión complementarias.

Embargan municipio de Singuilucan, Hidalgo por laudo millonario

El conflicto comenzó en 2016 con el despido injustificado de al menos 30 trabajadores municipales, este día un juez ordenó que se garantizara el pago de 21 millones 408 mil pesos a los quejosos.

Sujeto que 'discriminó' a trabajador en Mazatlán, se defiende en redes

Señala que no amenazó a nadie, ni lo insultó, que solo le pidió que no bloqueara su puerta, aunque en el video no se vea una entrada en dicho lugar.

De origen rarámuri, las 12 víctimas de accidente carretero en Chihuahua

Primeras versiones señalan que un auto particular, presuntamente conducido por delincuentes, invadió el carril de la carretera Guachochi-Yoquivo para impactarse de frente con la camioneta que transporta a los indígenas. Hay siete lesionados.
Anuncio