Ciudad de México. El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, señaló que pese a la pandemia por Covid-19, se han sacado adelante proyectos importantes como la mejora regulatoria y la reforma laboral.
Además de la implementación de la reforma en justicia penal más importante del último siglo y el proceso de capacitación a jueces en materia mercantil más grande del país, gracias a que se cuenta con procedimientos telemáticos y expedientes digitalizados.
Un sistema de notificación de citas y audiencias remotas, así como oficialía de partes virtual han materializado una evolución cultural para operadores y usuarios del sistema, afirmó al tomar protesta a cuatro impartidores de justicia.
Al encabezar la sesión pública del Pleno de magistrados, señaló que el órgano judicial representa un pilar de estabilidad, certeza y Estado de derecho, y que, a pesar de la gran adversidad y del escenario convulso actual, se avanza al paso del concierto”.
La justicia digital es “la gran apuesta de nuestra generación”, y con los nuevos jueces: Jorge Belmont Alcibar, Claudia Díaz Zepeda, Román Juárez González y Claudia Pérez Ramírez, quienes ocuparán los juzgados civiles de proceso oral 5º, 15º, 10º y 17º, respectivamente se renueva el pulso de la institución con la esencia de las nuevas generaciones, destacó.