Un hombre fue ejecutado a balazos este martes a unos metros de la base de operaciones de la Guardia Nacional, en la colonia Santa Cruz Acatlán, en Naucalpan, Estado de México.
El cuerpo de la persona, de al menos 30 años de edad, quedó tirado en la Avenida Mexicas, donde personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento.
El ataque ocurrió en las inmediaciones del Centro Administrativo, la Facultad de Estudios Profesionales (FES) Acatlán y el destacamento asignado a la Guardia Nacional.
Dos muertos en Morelos
Mientras en Morelos, el cadáver de una mujer fue hallado con impactos de arma de fuego en la colonia Campamento del municipio de Temixco, en Morelos, informaron fuentes policiacas.
El cuerpo presentaba impactos de arma de fuego; vecinos informaron que el ataque ocurrió la noche del lunes.
Asimismo, fue encontrado muerto un hombre con señales de tortura en el municipio de Jiutepec.
Salvatierra, Guanajuato
En tanto, de los siete hombres asesinados el lunes en una comunidad de Salvatierra, Guanajuato, dos eran seguidos por hombres armados. El ataque ocurrió cuando trataron de esconderse en un taller de motocicletas, informó la policía local.
Las personas que eras seguidas, ingresaron al taller ubicado en la calle Amado Nervo de la comunidad San Nicolás de los Agustinos.
Los sicarios ingresaron al negocio y dispararon contra los integrantes de dos clubs de motociclistas que estaban en el lugar. La Fiscalía General del Estado confirmó que siete personas fueron asesinadas y dos más resultaron lesionadas.
Entre las víctimas están Juan José, Luis Antonio, Julio César y Daniel, integrantes de los clubes biker Caballeros del Asfalto y Máquina 296.
La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Sophia Huett López, reveló que entre las víctimas hay un adolescente de 16 años de edad.
Vehículos asegurados en Nezahualcóyotl
La policía del municipio de Nezahualcóyotl aseguró en 16 meses unos cinco mil 700 vehículos, y decidió poner en marcha un programa para capacitar con cursos de manejo de vehículos policiales en situación de alto riesgo para dos mil efectivos de esta corporación.
El secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez Celis Wogau, acudió al plantel de formación y actualización de la policía mexiquense donde inauguró el curso de manejo defensivo. El funcionario señaló que la finalidad de la asignatura es adiestrar a los uniformados para la correcta conducción de las patrullas durante operativos y situación de riesgo.
Los uniformados practicarán la conducción en un simulador en el plantel de Formación y Actualización de Nezahualcóyotl, de la Universidad Mexiquense de Seguridad, lugar donde se impartirá el curso.
Martínez Celis Wogau detalló que la capacitación tiene 30 horas de duración luego de que la –secretaría obtuvo la donación del simulador por parte del gobierno de Estados Unidos.
Desde enero de 2020 hasta abril de este año, se aprehendieron 481 personas por robo de vehículo, se aseguraron dos mil 105 autos y tres mil 680 coches se recuperaron y regresaron a sus propietarios, agregó el funcionario.