°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Congreso de Tamaulipas presenta nueva iniciativa para blindar a Cabeza de Vaca

Imagen
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca (der) en imagen de archivo. Foto @fgcabezadevaca
22 de junio de 2021 20:46

Ciudad Victoria. El Congreso tamaulipeco presentó una nueva iniciativa para blindar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de un eventual desafuero por la nueva legislatura numero 65 de mayoría morenista.

Los diputados locales propusieron reformar los artículos 84 de la Constitución Local y 44 de la Ley de Servidores Públicos, la cual fue turnada a la comisión de puntos constitucionales.

El legislador panista Félix García Aguiar, en su iniciativa dice que “en todos aquellos casos en los que el Congreso del Estado hubiese determinado la no homologación de la declaratoria por parte de alguna de las cámaras federales en los asuntos de su competencia, su decisión será definitiva e inatacable”.

“Y en estos casos no podrá seguirse ninguno de los procedimientos indicados en los dos primeros párrafos de este artículo”.

Asimismo, se adiciona un párrafo tercero al artículo 44 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas; para quedar como sigue:

“De esta manera, el Congreso Local declara que no procede homologar la declaratoria de alguna de las cámaras federales en los asuntos de su competencia, y que esta decisión será definitiva y no podrá ya realizarse de manera posterior ningún acto con motivo de esa declaratoria”.

Exhiben a turista de EU por discriminar a trabajador en Mazatlán

Autoridades indicaron que era posible levantar cargos al ciudadano de EU por agresión, ya que no es la primera vez que el mismo hombre ha tenido comportamientos hostiles hacia trabajadores locales.

Aseguran predio en Valle de Bravo por acaparar agua ilegalmente

Autoridades estiman que existen alrededor de 400 lugares con lagos artificiales, que generan un desequilibrio ecológico y una disminución considerable de los niveles de agua de la presa Miguel Alemán.

Fallecen 6 personas en accidente de un pozo en región de la Mixteca

El incidente ocurrió cuando el dueño del predio cayó en la excavación, por lo que familiares de este y un vecino trataron de ayudarlo y quedaron atrapados.
Anuncio