Ante el incremento de casos de contagios de Covid en el norte y sur del país reportados por las autoridades de la Secretaría de Salud federal, en la capital continúo el Programa Nacional de Vacunación para las personas de 40 a 49 años quienes recibieron la primera dosis del biológico Astra Zeneca en Cuauhtémoc, Iztacalco y Azcapotzalco.
Al Palacio de los Deportes habilitado como sede de vacunación contra Covid, en Iztacalco, ayer regresaron decenas de adultos de más de 60 años, quienes en esta ocasión lo hicieron para acompañar a sus hijos, además de supervisar que “no tuvieran alguna reacción” al biológico.
Sobre Río Churubusco decenas de familiares, particularmente mujeres esperaban a sus familiares como Irma, de 80 años, quien esperaba a su hija Patricia Arango, de 49 años, quien dijo que a pesar de que casi llega a los 50 años “siempre será mi bebé”. María Cresencio, de 70 años, comentó que “ahora nos tocó acompañar a nuestros hijos, que no importa la edad que tengan siempre los veremos chiquitos”. Guadalupe Alzate, de 79, señaló que “es para que se sientan acompañados, no sabemos si vaya a pasar algo” al recordar que su hijo enfermo de Covid en diciembre pasado. Mientras enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que aplican la vacuna comentaron que la generación de 40 a 49 años “están más preocupados por tomarse la selfie que los de 50, que sí son los más preguntones e inquietos en las reacciones”.
La generación X, hombres y mujeres, tienen tatuajes que van desde una mariposa, calaveritas y hasta personajes de comics como Spider-Man a diferencia de los de 50 y 60, además de que el personal médico ha observado que la mayoría de la población presenta sobre peso.
Cristian Baeza, quien tiene más de 25 tatuajes en ambos brazos, mencionó que los más de seis cráneos plasmados en su brazo derecho significan “la vida y a mi familia”.