°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Peso inicia semana con ganancia moderada

Imagen
Tras semanas de retroceso, el peso se recuperó ligeramente ante el dólar. Foto José Antonio López / Archivo
21 de junio de 2021 10:08

Ciudad de México. Tras seis sesiones de caídas, el peso mexicana arranca la semana con una apreciación moderada de 0.35 por ciento, equivalente a 7.1 centavos, para operar en 20.5867 por dólar.

Ante una escasez de información económica, el mercado cambiario mexicano registra ajustes técnicos, luego de acumular seis jornadas de depreciación, en la que acumuló una caída de 4.87 por ciento con respecto al dólar.

Los mercados financieros mexicanos estarán atentos a las pistas que proporcione el Banco de México (BdeM) el próximo jueves después de su reunión de política monetaria. Aunque el consenso del mercado no espera un incremento en la tasa de referencia, actualmente en 4.0 por ciento, los agentes económicos estarán pendientes del discurso más restrictivo de la autoridad monetaria.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores, representada por el índice de precios y cotizaciones (S&P/BMV IPC) inicia la sesión de remates de este lunes con cambios moderados, al avanzar 0.2 por ciento, a los 50 mil 329.99 puntos.

El principal índice accionario mexicano cerró la semana pasada con una caída de 1.89 por ciento, equivalente a 966.89 puntos. Sin embargo, el mercado accionario mexicano ofreció un rendimiento en lo que va del año de 14.19 por ciento nominal.

Ante aranceles, ANIERM ofrece ayuda para abrir nuevos mercados

Los exportadores del país reconocieron la negociación que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum.

Altagracia Gómez pide paciencia a empresarios ante cobro de aranceles

El gobierno mexicano impulsará el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas con el financiamiento de hasta 30% en créditos a través de la Banca de Desarrollo

Reducen consumidores de tabaco en el mundo a 20 años del CMCT

El vapeo y el cigarrillo electrónico son desafíos urgentes, porque las tabacaleras han concentrado su marketing en los jóvenes para hacerlos adictos a la nicotina.
Anuncio