La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el centro comunitario del programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) La Conchita, en la alcaldía Álvaro Obregón, en lo que fue su primer acto público en una de las demarcaciones que perdió Morena en la pasada elección.
Ante cientos de vecinos, destacó que el país es la novena nación del mundo con más personas vacunadas contra el Covid-19 y a nivel nacional, la capital es la entidad con el mayor número de inmunizados.
“¿Eso gracias a quién es? Al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que apartó los recursos económicos, que estuvo atento, concentrado en que tuviéramos las vacunas en nuestra ciudad y en todo el país y vamos a seguir vacunando”, expresó la titular del ejecutivo local.
Con casi la mitad de los adultos inmunizados, dijo, la ciudad en una mejor condición para enfrentar la pandemia, por la que, insistió, el año pasado “dejamos de recorrer muchos territorios”.
Acompañada por el ex candidato de Morena a la alcaldía, Eduardo Santillán, subrayó que a veces se olvida que la visión de la cuarta transformación es garantizar el acceso a los derechos para todos y acabar con su privatización, como era el caso de la salud, pero que con este proyecto se garantizó que durante la emergencia sanitaria hubiera atención médica gratuita para todos.
Sheinbaum Pardo, resaltó que lo que distingue al proyecto de la transformación del país es que es un gobierno que “trabaja por la gente y no para los bolsillos de unos cuantos”.
Por ello, señaló en referencia a los alcaldes de oposición que iniciarán funciones en octubre próximo, se va a tener una relación institucional con los nuevos funcionarios, pero “no vamos, por ningún motivo, a abandonar lo que creemos” y que cuarta transformación no puede ir para atrás, y permitir que la corrupción regrese.
“Eso se va a defender desde el gobierno de la ciudad, y vamos a estar muy cerca de ustedes, jamás, jamás, vamos a abandonar a los habitantes de Álvaro Obregón”, expresó la mandataria capitalina.
Seremos institucionales, reiteró, pero defendiendo a la población más pobre de la ciudad y también atendiendo a las clases medias. “Aquí gobernamos para todos, para los ricos, para las clases medias, pero como dice el licenciado López Obrador: ‘por el bien de todos, primero los pobres’”, manifestó Claudia Sheinbaum.