Ciudad de México. El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó la tarde de este sábado que 14 personas fueron asesinadas en diferentes actos de presuntos integrantes del crimen organizado en Reynosa
Tras los asesinatos a balazos registrados en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, se activó un operativo de disuasión en la zona donde se logró la liberación de dos mujeres y la captura de un presunto delincuente.
Después del domingo 6 de junio la entidad tamaulipeca perdió la estabilidad pacífica que tuvo durante los últimos cinco años; en Ciudad Madero, una mujer fue encontrada sin vida en la colonia Serapio Venegas, de Ciudad Madero, sus restos fueron abandonados sobre las vías del ferrocarril.
En Tampico, la ciudad con mayor percepción de seguridad a nivel nacional según una estadística del INEGI, se registraron situaciones de riesgo de las que la autoridad estatal no rindió información.
El viernes en la carretera Tampico-Mante a la altura del tramo conocido como “Curva Texas”, una familia fue víctima de la privación ilegal de la libertad y durante las últimas 48 horas se han reportado persecuciones entre automóviles civiles y de las fuerzas federales.