Monterrey, NL. En vísperas de celebrarse este domingo el “Día del Padre”, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, espera una derrama económica de 500 millones de pesos, lo que representa un 2 por ciento superior a los niveles de ventas del 2019, previo a la pandemia de Covid-19.
Javier Arteaga Gutiérrez, Presidente de Canaco Servytur Monterrey, dijo que en 2019 la derrama económica por esta celebración fue de 490 millones de pesos, y en 2020, derivado de la pandemia esta cifra se desplomó en un 60 por ciento, al alcanzar ventas de apenas 196 millones de pesos.
Informó el dirigente de los comerciantes, se espera alcanzar una derrama de 500 millones de pesos, por las ventas que se han registrado desde la semana anterior y las este fin de semana.
El sector comercio y servicios de Nuevo León ha recuperado de enero a mayo 7 mil 88 plazas laborales, mientras que en el mismo periodo del año anterior, se perdieron 26 mil 796 empleos, de acuerdo a la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León.