Nezahualcóyotl, Méx. La Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) inició una carpeta por el delito de obstrucción de la justicia en contra de un grupo de policías municipales quienes habrían liberado a uno de sus compañeros acusado por el delito de violencia de género y violencia intrafamiliar.
El efectivo adscrito al grupo de motopatrullas e identificado como Juan Manuel “N” fue detenido por vecinos de la colonia Benito Juárez, luego de que agredió a su cuñada a quien golpeó en el rostro con la cacha de su arma de cargo y luego la pateó en el suelo.
La FGJEM detalló que los hechos ocurrieron el pasado 15. “Testimonios señalan que vecinos del lugar impidieron que este sujeto huyera y momentos después llegaron al lugar policías municipales, quienes se fueron del sitio con este individuo”.
Actualmente hay dos carpetas de investigación, una contra el uniformado que agredió a su familiar y otra contra los efectivos que se lo llevaron cuando la gente logró detenerlo para evitar que se diera a la fuga
Hasta el momento, la víctima de violencia de género aún se encuentra en proceso de certificación de las heridas que recibió a quien se le otorgaron las medidas de protección a cargo de la policía estatal; mientras, la FGJEM indaga el paradero del policía agresor y de sus compañeros que participaron en los hechos.