Los Ángeles. Con 68 puntos combinados entre Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, los Milwaukee Bucks derrotaron 104-89 a los Brooklyn Nets y forzaron el séptimo y decisivo juego en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA, que se disputará el sábado.
Los Bucks, al borde de ser eliminados, consiguieron un triunfo holgado ante su afición de la mano de Middleton, que logró 38 puntos y 10 rebotes, y de Antetokounmpo, que terminó con 30 y 17.
La estrella de los Nets, Kevin Durant, que fue el salvador de Brooklyn en el quinto juego con 49 puntos, se quedó esta vez en 32 y 11 rebotes mientras James Harden sumó 16 tantos y 7 asistencias.
Los Bucks, que respiran aliviados con este triunfo, y los Nets, que siguen sin contar con Kyrie Irving por su esguince de tobillo, disputarán el partido final de esta trepidante serie en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).
“Para los dos equipos será ganar o ir a casa. Así es un séptimo partido, los jugadores lo adoran, estoy seguro de que los aficionados también”, aseguró Middleton. “Estamos emocionados y seguro que ellos también”.
“No jugamos como planeábamos en ataque. No fue un buen partido para nosotros pero tenemos un séptimo partido en nuestro fuerte”, declaró el técnico de Nets, el exjugador Steve Nash.
El ganador enfrentará en la final del Este al vencedor de la otra semifinal, que dominan los Atlanta Hawks 3-2 ante los Philadelphia 76ers.