Shanghái, China. En la actualidad, la industria automotriz está experimentando los cambios más profundos del siglo; la electrificación es solo el prólogo de la innovación tecnológica. Con una inversión de 10 mil millones de recursos en investigación y más de 5,000 ingenieros involucrados, JAC Motors Company y Volkswagen Group, a través de su alianza, anunciaron la nueva “Arquitectura Modular de Automóviles Inteligentes”, (MIS, por sus siglas en inglés); una nueva plataforma que implementa una estructura sólida del chasis, aportando mayor resistencia, seguridad y tecnología gracias a un hardware compuesto de 13 módulos.
“MIS” adopta un sistema en electrónica y eléctrica orientado al servicio de alto desempeño, facilitando el procesamiento de información a través de tres controladores que brindan una conducción inteligente, a través del control de la cabina y cuerpo del vehículo. Esta nueva estructura, incluso superó la prueba del alce con una velocidad de más de 80km/hr.
La nueva arquitectura modular cuenta con tres niveles de soluciones de conducción:
- Básico, realiza una conducción asistida avanzada
- Estándar con capacidades de conducción automática en carretera
- Mejorada, equipada con una plataforma informática de conducción automática, que puede ejecutar el manejo autónomo en carreteras urbanas, a través de los sistemas de percepción y algoritmos de toma de decisiones más avanzados.
Una característica adicional a destacar sobre MIS, es la utilización de una transmisión que combina eficiencia térmica de hasta el 43%, con el peso ligero del vehículo, mismo que permite un ahorro de más del 40% de energía y reducción del consumo de combustible; su distancia entre ejes es ajustable, así como el ancho y la altura del vehículo, y tiene capacidades de expansión extremadamente altas que cubren todos los segmentos de automóviles, desde SUVs hasta Pickups e incluso vehículos comerciales, logrando una tasa de generalización de más del 80%.
La cabina inteligente de “MIS” adopta sistemas de software y hardware como el procesador Kirin 990 y el Sistema Operativo Hongmeng, con una potencia informática de CPU de 75,000 millones de instrucciones por segundo, bajo la premisa de garantizar un uso fluido y que el sistema se pueda actualizar continuamente. Soporta 4 pantallas, 7 cámaras, 4 micrófonos y 8 altavoces, para realizar el 100% de las actividades electrónicas de la cabina y potenciar por completo la inteligencia del automóvil.
Desde su origen, en 1964, JAC Motors ha centrado su operación total en el usuario, con el firme objetivo de brindar a sus clientes soluciones de transporte, experiencias de conducción valiosas y promover el progreso mundial. Con el desarrollo de la Arquitectura Modular de Automóviles Inteligentes (MIS) y la inversión en otros proyectos de investigación, JAC va más allá, acelerando el desarrollo de vehículos inteligentes y creando un nuevo ecosistema para la integración y el desarrollo de vehículos a nivel mundial, y así, ofrecer vehículos vanguardistas, cómodos, seguros y tecnológicos.