Oaxaca, Oax. La mañana de este jueves fue asesinado el periodista Gustavo Sánchez Cabrera, quien fue colaborador de diversos medios locales y regionales en la comunidad de Morro Mazatán, perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el ataque ocurrió en un camino que comunica a Morro Mazatán con San Vicente, en dicho sitio circulaba el reportero en una motocicleta acompañado de otra persona cuando sujetos desconocidos les dispararon, en el lugar perdió la vida Gustavo Sánchez, quien recibió un disparó en la cabeza.
En el lugar la FGEO montó un operativo y dio inicio a las diligencias de ley para dar con los responsables del crimen.
Sánchez Cabrera sufrió un atentado en 2020, por ello la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca le otorgó medidas cautelares.
Ejecutan a comunicador Enrique García García en el Edomex
El periodista y comunicador Enrique García García fue asesinado la noche del miércoles en calles del barrio de San Sebastián, en Metepec, presumiblemente tras resistirse a un asalto.
El comunicador, quien manejaba un auto de una plataforma digital y tras hacer un servicio, se dirigía hacia su hogar cuando en el camino le dispararon.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició diversas diligencias para identificar y detener al o a los probables partícipes de la agresión.
De acuerdo a las primeras investigaciones, afirmó la fiscalía, “se ha podido establecer, de manera preliminar, que la agresión que sufrió el comunicador se habría originado por un posible robo”.
“Esta Fiscalía General se encuentra realizando diversas labores de gabinete y campo, entre ellas la búsqueda de cámaras de vigilancia, tanto estatales, municipales, como particulares, con el objetivo de allegarse de más indicios, mismos que serán integrados a la carpeta de investigación iniciada”.
Enrique García contaba con más de 30 años de trayectoria periodística en el Estado de México. Trabajó muchos años en el Sol de Toluca y en la Extra, luego se enroló en oficinas de comunicación social del gobierno del estado, en el Poder Legislativo, en el ayuntamiento de Toluca y más recientemente en la Secretaría de Seguridad.
Su familia le había reportado como desaparecido anoche, pues ya no llegó, y esta madrugada su cuerpo fue reconocido.