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Trabajadores del Metro insisten en el cese de la directora del STC

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Uno de los carteles colocados en los trenes, el 16 de junio de 2021. Foto cortesía de trabajadores del Metro de la Ciudad de México
16 de junio de 2021 15:32

Ciudad de México. Mientras en cubículos, oficinas y cabinas de algunos trenes que circulan en diversas líneas del Metro, trabajadores del sistema intensificaron la colocación de carteles mediante los cuales exigen el cese de la Directora General del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto, advirtieron riesgos en el servicio y solicitaron servicios médicos de calidad, entre otras demandas.

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (Smtstc) dijo que se requiere de un dictamen para que la operación de la Línea 12 sea completamente segura.

Héctor Homero Zavala Zavala, secretario del trabajo y conflictos del sindicato, dijo que “la Linea 12 no ha reiniciado operaciones en la parte que podría hacerlo porque los trabajadores no están de acuerdo, pues sigue habiendo bamboleo, además dentro del túnel al parecer hay fisuras, y no vamos a estar de acuerdo en que se reabra hasta que no estemos completamente seguros de que si puede operar con un dictamen”.

“El sindicato no espera nada del dictamen que emite hoy la empresa noruega DNV que contrató el gobierno de la Ciudad de México, sobre todo si nos atenemos al peritaje sobre el incendio del Puesto de Control que resulto en nada: no hay culpables, no hubo señalamientos, no hay detenidos”.

Para Zavala Zavala, “la empresa DNV no genera confianza porque ellos la pagaron, y es como quien paga sus encuestas; si la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, se hubiera retirado del puesto para permitir que se hicieran las investigaciones como debe ser, habría más confianza pero ella estuvo involucrada en las investigaciones, todo su equipo y su personal”.

“Esperamos y lo hemos comentado varios compañeros, que ojalá el dictamen incluya todo lo que se haya hecho de mantenimiento en los tres años de la administración actual en referencia a Línea 12 sabiendo, como ellos dicen, que era una línea con problemas” agregó.

El Smtstc, “prepara un video y un escrito en el caso de que el dictamen de DNV no incluya la responsabilidad de esta administración”, explicó.

“Nosotros queremos hacer responsable a la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México, porque ha sido omisa en los escritos de queja que se le han hecho llegar para que se haga responsable la administración sobre el mantenimiento que se le tenía que haber dado a la Línea 12, así como del seguimiento que se le tenía que dar”, mencionó.

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