Ciudad de México. Ante la advertencia del movimiento 420 por la legalización de la mariguana de instalar un plantón frente a la Suprema Corte de Justicia, ubicada en la avenida Pino Suárez en el Centro Historico, empresarios del primer cuadro de la Ciudad solicitaron a las autoridades capitalinas, evitar afectaciones al comercio.
La preocupación ahorita para este sector es que las manifestaciones que se han llevado a cabo han sido violentas y están dañando constantemente locales, además de que se tienen que cerrar los negocios y por la falta de policía, dejamos de trabajar, “lo que nosotros queremos es recuperar la economía que se perdió a raíz de la pandemia sin más afectaciones apenas pasamos a semáforo verde sin arriesgar”, señaló María Fernanda Islas.
“Estamos en semáforo verde pero tomando las medidas sanitarias y cumpliendo con todo, como para que este tipo de manifestaciones impacte en la salud porque todavía estamos en pandemia y pueda afectar tanto al sector, porque de ahí depende mucha gente no solo a los dueños de los negocios sino también los empleos”.
El lunes por la tarde un grupo de personas prolegalización de la mariguana, que pretendían montar un plantón en calles del primer cuadro de la Ciudad accedieron a retirarse, informaron empresarios de la zona.
Los empresarios se quejaron de que los negocios a lo largo de la calle de 5 de Mayo tuvieron que cerrar esta tarde ante la presencia del “plantón 420” que tenía la intención de llegar al Zócalo para montar un plantón pero fueron encapsulados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los dueños de los comercios se quejaron por el hecho de “haber tenido que cerrar una vez más sus negocios y por el cierre al tránsito vehicular de la calle de Isabel la Católica desde Uruguay a 5 de Mayo y el De Eje Central a 5 de Mayo pues los manifestantes buscaban mantener un plantón en la zona.
“Yo se que ellos tienen sus derechos pero también nosotros tenemos derechos” señalaron.