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Hyundai Motor mejora el rendimiento del camión de pila de combustible XCIENT para su venta en América del Norte, Europa y China

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Hyundai enviará 140 pilas de combustible XCIENT adicionales a Europa en 2021, en línea con el plan de la compañía de desplegar 1,600 unidades para 2025. Fotos. Cortesía Hyundai de México.
15 de junio de 2021 16:17

Ciudad de México. Hyundai Motor Company publicó imágenes de su XCIENT Fuel Cell, el primer camión de servicio pesado producido en serie del mundo impulsado por hidrógeno, el cual ha sido objeto de un rediseño exterior e importantes mejorías para dotarlo de un mayor rendimiento.

Con actualizaciones de diseño y rendimiento, el vehículo pesado de cero emisiones de Hyundai se volverá aún más atractivo para los clientes de flotas corporativas de todo el mundo.

“Hyundai Motor está aprovechando más de 20 años de experiencia en tecnología de celdas de combustible para promover su visión de una sociedad del hidrógeno ecológica”, dijo Jaehoon (Jay) Chang, CEO y presidente de la División de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company. "Con 2021 XCIENT Fuel Cell, Hyundai contribuirá a la adopción generalizada de vehículos comerciales propulsados ​​por hidrógeno".

Mejor experiencia de conducción con diseño y rendimiento mejorados

La firma sudcoreana ha mejorado tanto el diseño como el rendimiento de XCIENT Fuel Cell, lo que se suma a su ventaja competitiva para una mejor experiencia de conducción.

El diseño exterior actualizado expresa el rendimiento dinámico y ecológico de XCIENT Fuel Cell. Decorada con una forma de "V" lineal y audaz, de detalles cromados y patrones de malla multidimensionales, la nueva parrilla del radiador refleja la presencia inigualable del camión eléctrico de celda de combustible de alta tecnología en la carretera, al tiempo que cumple su propia función técnica.

El color del punto azul que rodea la rejilla y los gráficos de las calcomanías visibilizan vívidamente el uso de XCIENT Fuel Cell de energía de hidrógeno ecológica.

2021 XCIENT Fuel Cell está equipado con un sistema de celda de combustible de hidrógeno de 180 kW con dos pilas de celda de combustible de 90 kW, recientemente modificado para este modelo de camión de servicio pesado.

La durabilidad del sistema de celdas de combustible, así como la eficiencia general del combustible del vehículo, se han mejorado para estar mejor en sintonía con las demandas de los clientes de flotas comerciales. El motor eléctrico de 350 kW con un par máximo de 2.237 Nm permite aún más un rendimiento de conducción dinámico.

Siete grandes tanques de hidrógeno ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de alrededor de 31 kg de combustible, mientras que un conjunto de tres baterías de 72 kWh proporcionan una fuente adicional de energía. La autonomía máxima de conducción del XCIENT Fuel Cell 2021 se establece en unos 400 km. Repostar un tanque lleno de hidrógeno toma alrededor de 8 a 20 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente.

2021 XCIENT Fuel Cell ahora está disponible en una configuración de cuerpo rígido 6x2, así como la opción 4x2 introducida en el modelo anterior.

XCIENT Fuel Cell llega a las carreteras de Europa, América del Norte y China

Con el lanzamiento del modelo mejorado, Hyundai planea acelerar el avance global de su camión de celda de combustible de servicio pesado.

Hyundai envió un total de 46 unidades de XCIENT Fuel Cell a Suiza el año pasado. En mayo de 2021, el rango de conducción acumulativo de esos camiones en operación alcanzó más de 750,000 kilómetros. A esa distancia, los camiones propulsados ​​por hidrógeno han reducido las emisiones de carbono en un estimado de 585 toneladas en comparación con los vehículos propulsados ​​por diesel.

Hyundai enviará otras 140 unidades del nuevo XCIENT Fuel Cell hacia Suiza a finales de este año como parte de su plan para desplegar 1.600 camiones eléctricos de pila de combustible de servicio pesado en Europa para 2025. Hyundai Hydrogen Mobility, una empresa conjunta entre Hyundai Motor and H2 Energy, está trabajando en la introducción de XCIENT Fuel Cell en otros mercados europeos.

“Los clientes están muy satisfechos con la calidad y la comodidad de conducción del camión. También hay mucho interés por el camión fuera de Suiza. Estamos muy seguros de que veremos camiones XCIENT Fuel Cell en la carretera en otros países europeos el próximo año”, dice Mark Freymueller, CEO de Hyundai Hydrogen Mobility.

Hyundai también planea presentar XCIENT Fuel Cell al mercado norteamericano este año. Hyundai está en conversaciones con varios gobiernos locales y empresas de logística en los EE. UU. Para establecer posibles operaciones conjuntas de camiones propulsados ​​por hidrógeno para diversos fines. La compañía también planea albergar exposiciones itinerantes de XCIENT Fuel Cell y otros eventos abiertos al público en general.

China es otra nación que tiene un gran interés en los camiones pesados ​​propulsados ​​por hidrógeno. Hyundai está revisando cuidadosamente múltiples opciones para presentar su tecnología de celda de combustible a clientes corporativos y gubernamentales en China.

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