Ciudad de México. No hubo problemas en los cómputos de los votos, “lo cual demuestra que las elecciones fueron limpias, libres, no fueron elecciones de Estado”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia matutina celebró la resultante del proceso del domingo 6 de junio, porque “logramos el propósito de establecer en México una verdadera democracia. No hay movimiento de protesta postelectorales como sucedía en otros tiempos.”
Así, consideró que los resultados fueron buenos y cómo siguen las posturas -dijo- respecto a que la alianza de los partidos que apoyan la cuarta transformación, no consiguieron la mayoría calificada, reprochó las posiciones de un sector de medios de comunicación, entre ellos algunos extranjeros.
“Cómo lo está diciendo un despistado, un periódico inglés. No sólo en México hay pasquines, hasta los periódicos más famosos del mundo manipulan. Es un problema mundial la falta de ética en los medios informativos.”
Así, en Palacio Nacional, repasó los resultados que favorecen en número a Morena y sus aliados (el PT y el PVEM), y ponderó las 11 gubernaturas que obtuvo esa unión, así como la mayoría de las curules en la Cámara de Diputados.
Y también la emprendió contra “los conservadores” para quienes toda la política social “es populismo, todo lo que va dirigido a los pobres es paternalismo”.