Ciudad de México. El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró que esperará los resultados de los peritajes oficiales sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, e insistió: “ todo lo que se hizo en mi gestión se encuentra en los archivos institucionales”.
Mancera coordinador de la bancada del PRD, fue entrevistado en el Senado de la República, respecto a los señalamientos que formuló el pasado domingo , al The New York Times el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien dijo a ese rotativo - en una misiva- , que "es imposible saber si la administración del Dr. Miguel Ángel Mancera realizó toda la labor de mantenimiento requerida en casos de sismos de cierta magnitud, o si los trabajos efectuados después del sismo se realizaron de la manera adecuada, dado que una importante cantidad de documentos fueron reservados".
Al respecto, Mancera subrayó: “ cada uno de los pasos que se dio, cada uno de las acciones que se tomó se hizo en el marco tanto de la información que se tenía por parte de empresas internacionales que dictaminaron como de los expertos mismos con los que cuenta el Metro.
“El metro cuenta con personal también altamente calificado, que están pendientes de manera permanente, por eso yo reiteró que toda la información, de lo que se ha realizado está en los archivos, en las bitacoras,es información que se tiene ahí en las instituciones”.
-Sobre lo que publica NYT., se le inquirió.
-“ yo no voy a hacer ningún comentario adicional más allá de estar pendientes, de conocer los dictamenes periciales oficiales, en ese contexto vamos a permanecer y obviamente ya conociendo el resultad,o todo el análisis que se haya hecho , vamos a reiterar, primero, lo que hoy “estoy diciendo. Ahí está todo lo que se hizo, cada una de las acciones”.
Insistió: “ En las redes sociales hemos reiterado lo que ya habíamos manifestado, en el sentido de estar pendientes de los peritajes oficiales, en el sentido de que todo lo que se hizo en mi gestión se encuentra en los archivos institucionales y por supuesto que reiteramos también la disposición para colaborar o coadyuvar en to lo que se requiera”.