Ciudad de México. El Secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el lunes 21 a las 9 de la mañana en Palacio Nacional, en el contexto de la visita de cinco días que realizará al país.
La publicación Desde la fe informó que no es una visita oficial, pero el mandatario invitó al cardenal Parolin a un desayuno.
La anterior visita que Parolin hizo a México fue como Secretario de la Delegación Apostólica en México, cargo que ocupó entre 1989 y 1992, “en tiempos de monseñor Girolamo Prigione, y se le considera uno los protagonistas del reconocimiento jurídico de la Iglesia católica por parte del gobierno mexicano, en 1992”, con Carlos Salinas de Gortari como presidente.
La publicación explicó que también en calidad de Nuncio Apostólico en Venezuela, participó en una misión especial para asistir en 2012 como representante del Papa Benedicto XVI en la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.
Agregó que se prevé que en la visita que inicia el 17 de junio, presida la ordenación episcopal del sacerdote yucateco, monseñor Fermín Sosa Rodríguez, quien ha sido nombrado por el Papa Francisco como nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea, principal motivo de su visita al país.
El 20 de junio tiene programada la celebración de la misa a las 12 horas, en la Basílica de Guadalupe, junto con el Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México; y el lunes 21 de junio, a las 13 horas, participará en una recepción que ofrecerá la Nunciatura Apostólica con motivo del Día del Papa, y a la que se ha invitado al cuerpo diplomático y autoridades.