Guadalajara, Jal. La mesa de salud integrada por el gobierno jalisciense y especialistas, determinó que ante los bajos números de la pandemia de Covid-19 en Jalisco, a partir de este martes aumentará hasta 80 por ciento el aforo permitido en hoteles, giros comerciales, se amplía horarios en bares, antros y casinos.
Entre otras medidas que prácticamente regresan a la normalidad al estado, se anunció que se incrementará 75 por ciento, en promedio, la capacidad de operación o funcionamiento en espacios culturales, actividades religiosas, espacios deportivos, espacios de convivencia, eventos y exposiciones.
Los aforos de personas en recintos abiertos y cerrados varían conforme a la actividad y dimensión del sitio donde se realizarán los eventos, luego que la baja tasa de hospitalización está apenas en 8.3 por ciento, con una positividad a 2.9 por ciento.
La Mesa de Salud aprobó por unanimidad ajustes y modificaciones a los protocolos sanitarios y aumento en los aforos y flujo de personas insistió que continúan vigentes las medidas preventivas como el uso obligatorio de cubrebocas, guardar sana distancia, lavado frecuente de manos, aplicación de gel antibacterial y seguir acudiendo a recibir la vacuna contra Covid-19.