°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Transportistas bloquean la México-Cuernavaca por robo de unidades

14 de junio de 2021 15:02

Cuernavaca, MorEl titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) José Antonio Ortíz Guarneros, informó que ya fueron localizadas dos de las cinco unidades pesadas que robó un comando armado la madrugada del lunes; una de ellas en el municipio de Huitzilac y otra en el estado de Puebla.

El robo de automotores “es el principal delito que tenemos ahorita en Morelos”, reconoció el secretario de seguridad en Morelos.

En entrevista colectiva este martes, y 24 horas después del robo de los vehículos, Ortíz Guarneros declaró que los transportistas presentaron sus denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y confió que esa dependencia investigue, y a través de la Unidad de Recuperación de Vehículos ubique las otras tres.

“Estamos abiertos a que vayan, ellos quisieron ir a ver las cámaras de nosotros, para ver si detectaban alguna ruta por donde se llevaron (los 5 vehículos pesados el comando armado de una planta asfaltadora que está en las inmediaciones de la autopista del sol en el municipio de Xochitepec)”, agregó el funcionario estatal.

Los transportistas bloquearon durante cinco horas, la víspera, los accesos a la capital del estado, en las inmediaciones de la Glorieta de la Paloma Paz, para exigir al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como a los titulares de la FGE y de la CES que los ayudarán localizar sus unidades robadas por un grupo de 10 hombres armados la madrugada de ese mismo 14 de junio.

Alcalde y habitantes de Teoloyucan retiran bloqueo de autopista México-Querétaro

Domingo Zenteno se retiró a las 21 horas de la autopista donde llegó a las 5 de la tarde, y regresó a su municipio

Reportan ataque con armas en dos comunidades de Ostula, Michoacán

A las 20 horas de este 25 de abril, se comenzaron a escuchar los disparos de presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que desde hace años viene presionando a este pueblo ubicado en la sierra-costa.

Aseguran dos canguros y a siete miembros de banda criminal en Hidalgo

Además durante un cateo se localizó droga en Tula de Allende.
Anuncio