°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Joe Biden llega a Bélgica para participar en cumbre de la OTAN

Joe Biden, presidente de EU fue recibido a su llegada a Bruselas, Bélgica,  por el primer ministro, Alexander de Croo. Foto Afp
Joe Biden, presidente de EU fue recibido a su llegada a Bruselas, Bélgica, por el primer ministro, Alexander de Croo. Foto Afp
Foto autor
Afp
13 de junio de 2021 15:28

Bruselas. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizó este domingo en Bruselas, para una visita de dos días en los que tomará parte en una cumbre de la OTAN, el lunes, y un encuentro con los máximos líderes de las instituciones europeas el martes.

Biden llegó a Bruselas proveniente del Reino Unido, donde participó de una cumbre del G7, y fue recibido por el primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo. El miércoles, Biden seguirá viaje a Ginebra, Suiza, para un encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Antes de partir a Bruselas, Joe y Jill Biden tomaron el té con la reinsa Isabel II

Con una guardia de honor y luego alrededor de un té, la reina Isabel II recibió el domingo al presidente estadunidense Joe Biden en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, al terminar la cumbre del G7.

Con traje floreado y sombrero rosados, la soberana de 95 años, enmarcada por Joe Biden y su esposa Jill, asistió a un desfile de guardias de honor, vestidos con el tradicional uniforme rojo y su bonete negro con pelos de oso, en el patio de la residencia a donde se retiró desde el inicio de la pandemia.

Escucharon los himnos británico y estadunidense, bajo un sol radiante, luego entraron para tomar el té antes de que Joe Biden partiera para Bruselas, donde participará el lunes en una cumbre de la OTAN.

En el aeropuerto de Heathrow antes de salir del Reino Unido, Joe Biden confió que invitó a la Casa Blanca a la reina, calificada por él de "muy graciosa": "No creo que se sienta insultada, me recordó a mi madre".

La reina ya participó el viernes en una recepción en Cornouailles (suroeste de Inglaterra), en la primera noche de la cumbre del G7, con Joe Biden.

Cortó el pastel con un sable y causó la hilaridad de los dirigentes de las grandes potencias al preguntar durante la toma de la foto con los presentes: "¿Tenemos que parecer como si la estuviéramos pasando bien?"

Se trata del principal compromiso público de la soberana desde la muerte en abril de su esposo el príncipe Felipe, que hubiera cumplido 100 años el 10 de junio.

Salvo Lyndon B. Johnson, la reina se ha entrevistado con todos los presidentes estadunidenses durante sus 69 años de reinado.

También recibió al antecesor de Biden, Donald Trump, en una controvertida visita de Estado en junio de 2019.

Imagen ampliada

Trump acortará plazo de 50 días con Rusia para poner fin a guerra con Ucrania

Hace dos semanas, Trump dijo que implementaría "severos aranceles" a Rusia a menos que se alcance un acuerdo de paz a principios de septiembre, mientras expresaba su exasperación con Putin por el bombardeo de ciudades ucranianas.

Hombre armado mata a 5 y hiere a 2 en mercado de Bangkok

Se dijo que el agresor se alejó después del tiroteo y se disparó con una pistola en un banco. Llevaba una camiseta negra, pantalones cortos de patrón militar, una gorra de béisbol y una mochila.

Tailandia y Camboya acuerdan alto el fuego tras disputa fronteriza

Los enfrentamientos dejaron al menos 35 muertos y han desplazado a más de 260 mil personas en ambos lados de la frontera.
Anuncio