°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Logra mayoría de votos candidata de Morena a gubernatura de Guerrero

Imagen
Evelyn Salgado Pineda durante su primer acto de campaña en Acapulco, Guerrero, el 5 de mayo de 2021. Foto Héctor Briseño
13 de junio de 2021 11:27

Chilpancingo, Gro. Al concluir los resultados del computo estatal de la elección a la gubernatura de Guerrero en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana(IEPC), la candidata de Morena a la gubernatura Evelyn Salgado Pineda logró 643mil 814 votos. 

Le sigue el candidato del PRI/PRD, Mario Moreno Arcos con 580mil 961 sufragios; el PT/PVEM obtuvo 90 mil 361 votos. 
 
La votacion total en los 28 distritos de la entidad fue de 1 millón 481 mil 533 votos. Se espera que a las 11 de la mañana de hoy llega al IEPC la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda. 

Asesinan a tres personas en el Estado de México

Hasta el momento, la FGJEM no ha informado de ninguno de los casos; en tanto, existe inquietud entre habitantes de Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, por los hechos de violencia.

Realizan trabajadores de salud bloqueos en 3 municipios del Edomex

Exigen el cumplimiento de acuerdos pactados para la transición de los servicios de salud al esquema IMSS-Bienestar.

Intensifican búsqueda de desaparecidos en Canal Cartagena de Ecatepec

Reportaron la aparición de restos de un feto en los afluentes por lo que la FGJEM tomó conocimiento del hecho.
Anuncio