Los Ángeles. Los Phoenix Suns finiquitaron el domingo la semifinal de la Conferencia Oeste ante los Denver Nuggets por barrida de 4-0 con una última victoria 125-118 en la que Nikola Jokic, el MVP de la NBA, acabó expulsado.
El veterano base Chris Paul dio otra clase magistral con 37 puntos y 7 asistencias para Phoenix, que ahora enfrentará en la final del Oeste a Los Angeles Clippers o Utah Jazz.
Frente a su público, los Nuggets del argentino Facundo Campazzo (14 puntos y 4 triples) pusieron un duro punto y final a una temporada en la que se habían sobrepuesto a numerosas lesiones, especialmente la de su figura Jamal Murray.
Víctima de la frustración, el serbio Nikola Jokic (22 puntos y 11 rebotes), MVP de la temporada, fue expulsado en el tercer cuarto por un duro golpe a Cameron Payne cuando intentaba arrebatarle la pelota.
Los Suns, que eliminaron en la primera ronda al campeón defensor, Los Angeles Lakers, jugarán su primera final de conferencia desde 2010, el año de su última participación en playoffs.
Antetokounmpo guía a Bucks para igualar la serie con Nets
Giannis Antetokounmpo anotó 34 puntos y los Bucks de Milwaukee vencieron por 107-96 en el juego cuatro para empatar la serie de segunda ronda de los playoffs de la NBA con los Nets de Brooklyn, que no tuvieron a Kyrie Irving a causa de una lesión en el tobillo derecho.
Los Bucks eliminaron un déficit de 2-0 luego de ganar dos seguidos en Milwaukee. El juego cinco está previsto para el martes en Brooklyn. Sin embargo, la preocupación inmediata de Brooklyn es la salud de su tripleta estelar.
Irving se lesionó a la mitad del segundo cuarto y no regresó. Los Nets ya sufren la ausencia del estelar y Jugador Más Valioso de 2018, James Harden, quien no ha tenido acción desde el primer minuto del juego uno debido a una dolencia en el tendón de la corva derecho.
Ello aumenta la presión sobre Kevin Durant, quien ha liderado a los Nets en esta serie y proporcionó 28 puntos y 13 rebotes el domingo. El otro jugador de Brooklyn que registró cifras de dos dígitos fue Irving, quien tuvo 11 unidades antes de abandonar el encuentro.
Luego de que Irving hizo un tiro para reducir la ventaja de los Bucks a 44-40 a la mitad del segundo cuarto, su pierna izquierda pegó con la pierna derecha de Antetokounmpo y se le dobló el tobillo. Irving cayó torpemente y se agarró el tobillo derecho mientras el juego continuó brevemente al otro lado de la duela.
Cuando el juego se detuvo por un cambio de posesión, algunos miembros del equipo fueron a revisar a Irving, quien yacía adolorido en el suelo antes de poder caminar hacia los vestidores. Los Nets anunciaron en el medio tiempo que el estelar no regresaría al encuentro.
El entrenador Steve Nash dijo luego del partido que unas radiografías tomadas al tobillo de Irving fueron negativas.