FortWorth. El joven piloto mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren) ganó el domingo el Gran Premio de Detroit (Michigan), su segundo triunfo en la serie IndyCar, y se aupó al primer puesto del campeonato de 2021.
El piloto de Monterrey, de 22 años, superó al estadunidense Josef Newgarden en un apretado final en la segunda carrera del fin de semana en Detroit.
Con solo tres vueltas por disputar (de un total de 70), O'Ward hizo un espectacular adelantamiento a Newgarden y se colocó por primera vez en cabeza de la prueba, que no se dejó arrebatar hasta la bandera final.
Newgarden concluyó en la segunda posición y el español Álex Palou en la tercera en Detroit, donde en la primera carrera del sábado se había impuesto el sueco Marcus Ericsson.
Con este triunfo, O'Ward se colocó líder del campeonato de pilotos de la IndyCar superando a Palou, con un total de 299 puntos tras ocho carreras, la mitad del calendario de la temporada.
El español se mantiene segundo a solo un punto de distancia del mexicano, mientras que el vigente campeón, el neozelandés Scott Dixon, está tercero a 36 puntos y Newgarden cuarto a 51.
"Sí, me lo creo, pero queda mucho por hacer", dijo sobre su liderato O'Ward, que el 2 de mayo había conseguido su primer trofeo de IndyCar en Fort Worth (Texas).